La vida es bella
- Premio Oscar a la mejor película extranjera.
- Premio Oscar al mejor actor.
- Premio Oscar a la mejor banda sonora original
Me resulta impecable el trabajo que realizó el señor ROBERTO BENIGNI quien además de ser el actor premiado al interpretar a "Guido" el personaje principal, es nada más y nada menos que el Director de esta película.
Para hablar un poco acerca del personaje que interpreta, podría compartir mi admiración por Guido ya que es un humilde ciudadano que encuentra en cada situación de la vida cotidiana, una oportunidad que debe ser aprovechada de inmediato; lo califico muy respetuosamente como un agraciado oportunista, que gracias a su persistencia logra cada cometido que se propone. A mi modo de ver, y en mi humilde opinión es un hombre que posee toda la gracia, toda la gentileza, toda la insistencia y toda la suerte que se necesita para conquistar a una dama....
Es un padre que por el amor a su hijo, y por el interés en su calidad de vida es capaz de enmascarar la más cruel de las situaciones a fin de protegerle herméticamente del sufrimiento... Es un admirador de la vida que agradece cada ocurrencia que cruza por su mente, porque ve en ella una oportunidad de ganar.
Aunque, como latinos, prefiramos las peliculas traducidas al español, me gustaría recomendar la versión original en italiano. Pueden ustedes interpretar esta recomendación como una pretención muy personal, pero la verdad es que luego de haber visto esta maravilla del septimo arte, dos veces en italiano y tres en español, he comprendido el valor de admirar las joyas en su divina escencia. Escuchar la pelicula traducida al español, le resta muchisima "mágia".
" Espero que también resulte ser de su agrado y al igual que a mí,
les represente una de las mejores desiciones para entretenerse una tarde en familia "
Sinopsis
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.